Cuidados y mantenimiento

Diamond y Grain


Para mantener un Babau de las colecciones “Diamond” y “Grain” como nuevo una vez se ha manchado, recomendamos una limpieza rápida, ya que los acabados técnicos de los que disponen, permiten que fluidos con diferentes viscosidades se mantengan en la superficie antes de ser absorbidos por los tejidos.

Para manchas clásicas como tomate, chocolate, café, aceite, etc, utilizar jabón PH neutro y agua templada, debería ser suficiente. Dejar secar al aire o, para un secado rápido, usar un secador a temperatura media.

Para limpiar manchas persistentes tales como tinta o rotuladores, utilizar un disolvente suave y diluido. Pese a estos intentos es posible que no desaparezcan del todo.

También se pude limpiar en seco con los métodos y productos convencionales.
Productos que se deben evitar: disolventes con cloro o alcohol, aerosoles o limpiacristales, betunes, ceras, y cualquier producto con contenido químico.

Aunque son muy prácticas para quitar manchas, no se recomiendan las toallitas de bebé o las desmaquillantes, ya que eliminan la capa protectora que envuelve a este material y reducen su brillo.

Rustik


Para mantener un Babau de la colección “Rustik” como nuevo, se puede cepillar con un cepillo de cerdas blandas una vez por semana.

Es importante tratar las manchas de inmediato con un trapo blanco húmedo escurrido y jabón neutro incoloro. Frotar delicadamente con un movimiento circular. Secar con secador de pelo desde el exterior hacia el interior de la zona húmeda.

Tipos de manchas

Para la mayoría de manchas, absorber con un paño blanco. Seguidamente frotar ligeramente con un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro.

-Alcohol, vinagre, café etc:
Para manchas de alcoholes se puede diluir alcohol en agua, vinagre diluido en agua para las de vino, y amoníaco para manchas de café o té. Frotar ligeramente con un paño blanco.

-Aceites, grasas:
Frotar con agua tibia y jabón neutro. Si persisten, utilizar quitamanchas en seco. Aplicar el producto sobre un paño limpio y frotar delicadamente desde el borde exterior hacia el centro. Aconsejamos, previamente, probar el quitamanchas en un lugar poco visible de la superficie.

-Tinta:
Frotar la mancha con papel secante, Posteriormente presionar un trapo mojado en alcohol.

Advertencias: No utilizar lejías, ceras, quitamanchas, productos de vajilla u otras substancias disolventes.

Normas de lavado: Lavar a mano con agua templada o a máquina a 30º y jabón neutro sin escurrir ni centrifugar. No utilizar secadora. Para eliminar el agua, se puede utilizar una toalla o un secador a temperatura baja-media. Si se decide meter en la lavadora, se recomienda quitar las pilas y recubrir el portapilas con algún envoltorio que lo proteja del agua durante el lavado. Todo el sistema de iluminación está diseñado para soportar el paso por una lavadora pero es aconsejable tomar alguna precaución.



Pese a que los materiales que utilizamos sean de mucha calidad y disfruten de acabados específicos anti manchas, la migración de pigmentos, tinturas y colorantes como los utilizados en el denim de algunos tejanos, pieles, microfibras, etc., es un efecto prácticamente irreversible en muchísimas superficies, sobre todo en los materiales que son de colores más claros. Recordad que si un Babau se mancha de esta manera, la culpa no es de los materiales que utilizamos, es de la prenda que destiñe, “el papel no tiene la culpa de que un rotulador lo pinte” ;)