El primer email

Este es el email más importante del año y por eso, este es uno de esos días en los que...
(un paréntesis, me acabo de releer el email y he visto que me ha quedado un poco largo, perdona, cuando me pongo en "modo sincero" se me va el santo al cielo 😅

Si te da un poco de pereza, pasa directamente a la parte de BLACKFRIDAY, Regalos, Descuentos y Privilegios de más abajo😜)

...siento la necesidad de ser sincero, quizás no debería, no obstante, creo que perderíamos nuestra esencia si no compartiéramos nuestras verdades de vez en cuando.

Este correo es el primero de muchos que te enviaré en los próximos dos meses. Entramos en una época crucial del año en la que las marcas como nosotros que fabricamos aquí, nos jugamos mucho. Estos momentos definen si el año ha sido malo, regular o exitoso.

Personalmente, me resulta cada vez más difícil seguir la estrategia del "clickbait" y promover una realidad que a menudo no es tan idílica como la pintamos. Entiendo que un titular llamativo puede incrementar nuestros clics, y que el optimismo tiende a vender más que el pesimismo, pero a veces es un trago amargo.

Valoramos el trabajo que habla por sí mismo y la meritocracia a todos los niveles, por eso empezamos hace casi 15 años con este proyecto tan romántico, sin embargo, somos conscientes de que no es así como funciona el mundo actualmente. A menudo, quien gana no es el más talentoso ni el que tiene los valores más firmes, sino quien compra barato y vende caro, o el que insistente y logra que su mensaje llegue a más personas. En esta era de sobrecarga informativa, la entregabilidad del mensaje se convierte en la prioridad para cualquier marca. Por eso intentamos bombardear por tierra mar y aire (email, SMS, Whatsapp...)

Tomemos, por ejemplo, el algoritmo de YouTube, para hacer llegar un video a mucha gente, son mucho más importantes la imagen en miniatura o el título, que el propio contenido.

En Instagram aún hay gente que cree que si su contenido es bueno, naturalmente ganará seguidores y éxito. Pero la realidad es que el algoritmo favorece la participación constante y nos muestra lo que sabe que nos mantendrá enganchados, independientemente de la calidad del contenido. Seguimos a tantas personas que es imposible ver las actualizaciones de todos, así que fácil mente perdemos el rastro de cuentas que nos interesan realmente.

A menudo, las marcas se ven obligadas a pagar para que sus publicaciones se muestren a más personas, o peor aún, a comprar seguidores y participaciones para aparecer relevantes y dignos de confianza, todo esto sin mencionar las tácticas de FOMO (fear of missing out) que utilizamos para incitar a la compra.

Y ahora, después de toda esta sinceridad, permíteme hablarte de nuestras ofertas de BLACKFRIDAY. Como siempre, hemos preparado algo muy especial para ti. Tenemos regalos increíbles, descuentos que no encontrarás en otro momento del año y privilegios que solo están disponibles durante esta temporada. Queremos que te sientas especial, porque para nosotros, lo eres.

Así que, aunque a veces el mundo digital parezca un lugar frío y calculador, queremos que sepas que detrás de cada email, cada producto y cada oferta, hay un equipo de personas trabajando con pasión y sinceridad, con el deseo de ofrecerte lo mejor de nosotros mismos.

Te esperamos con los brazos abiertos y las mejores intenciones, no solo durante el BLACKFRIDAY sino todos los días del año.

Gracias por estar ahí, por escucharnos y por darnos la oportunidad de ser parte de tu vida.

Un fuerte abrazo,

[Tu Nombre Aquí]